sábado. 15.06.2024

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales, han procedido a la detención de un hombre con iniciales U.M.V., por presunto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, en un supermercado de la mencionada localidad, del que finalmente no pudo sustraer nada al conseguir zafarse la cajera del autor de los hechos. 

El pasado 13 de mayo en torno a las 14.00 horas, un hombre que se ocultaba bajo una capucha y gafas de sol, entró en un supermercado de Castro Urdiales portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, momento en que se dirigió a la cajera solicitándole el dinero de la recaudación, comenzando un forcejeo entre ambos, consiguiendo finalmente la cajera zafarse del mismo, el cual se marchó del lugar corriendo sin conseguir ninguna cantidad de dinero. 


Conseguidas las características físicas y de vestimenta del autor de los hechos fueron alertadas las patrullas de servicio que en ese momento se encontraba de servicio, no siendo localizado. 

Comenzada una investigación del suceso dentro del Plan de mejora de la seguridad en el comercio, la Guardia Civil pudo averiguar tras múltiples gestiones, que el supuesto autor era un varón vecino de Castro Urdiales que ya había sido detenido en otra ocasión por su presunta participación en hechos similares en los que se esgrimía cuchillos de cocina. 

Con los datos conseguidos en la fase de investigación, finalmente se procedió a la detención del presunto autor de los hechos el pasado lunes 2 de junio, siendo puesto a disposición judicial.


La Guardia Civil detiene a un hombre por intentar un robo con violencia en un...