martes. 23.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria dentro del dispositivo montado contra los robos en obras, naves industriales, herramientas, etc, en dos operaciones diferentes, ha procedido a la detención de un total de siete personas, todas ellas de nacionalidad extranjera a excepción de una que es Española, por supuestos robos en diferentes puntos de Cantabria.
En la madrugada del lunes pasado, una patrulla de la Guardia Civil de Santillana del Mar que se encontraba sobre las 1.30 horas prestando servicio de seguridad ciudadana, enfocado entre otras misiones, a la prevención de hechos delictivos contra la propiedad, observaron la presencia de un vehículo que les resultó sospechoso en las inmediaciones del Cementerio de su localidad, donde se están realizando las obras de la variante de la autovía Puente San Miguel-Suances.

Citado vehículo ocupado por tres personas, estaba próximo a una máquina retroexcavadora, por lo que procedió a su identificación y registro del vehículo, encontrando en el mismo 5 garrafas con unos 90 litros de gasoil, una desbrozadota y una botella de camping gas.

De las gestiones realizadas por la patrulla se pudo saber que lo intervenido procedía de dos supuestos robos, uno en la localidad de Queveda sobre una máquina de donde procedía el gasoil y otro sobre una caseta en la localidad de Barreda de donde procedían el resto de lo recuperado.

De igual forma se le intervino diferente herramienta susceptible de ser utilizada para los supuestos hechos delictivos. Los detenidos resultaron ser dos súbditos de Bulgaria que responden a las iniciales de D.T.T., I.T.I., y el Español J.I.G.V., todos ellos vecinos de Suances.

300 puntales de encofrado en Cerdigo

En otra actuación de la Guardia Civil, patrullas de Guriezo y Castro Urdiales, procedieron en la madrugada del pasado sábado a la detención de P.C., C.D., S.M. y I.C., todos ellos de nacionalidad Rumana por supuesto robo con fuerza en una almacén de Cerdigo.

Durante la noche del día 16 de febrero, una patrulla de seguridad ciudadana de Guriero observó a más de 10 personas en un almacén de Cerdigo supuestamente apoderándose de puntales de encofrado.

Ante tal circunstancia solicitó apoyo de patrullas de este Cuerpo de Castro Urdiales, dado el número de personas, pudiendo detener a cuatro de los reseñados, dándose los demás a la fuga por el monte.

En el momento de la intervención fueron sorprendiendo supuestamente cargando en varios vehículos unos 300 puntales reseñados los cuales eran sacados de un cercado del almacén, recuperándose el citado material. Se continúan las gestiones para la localización de las personas que se dieron a la fuga.

Continúa la operación

Durante el pasado año y como ya se informó, por lo que respecta a robos con fuerza en obras se detuvo a 24 personas, continuándose en el presente con el plan, basado principalmente en el trabajo de vigilancias de las patrullas de seguridad ciudadana y en la labor de investigación que se realiza sobre cada hecho delictivo.

Es importante la colaboración ciudadana, ante cualquier vehículo que les pueda infundir sospechas en las proximidades de obras y naves industriales, fundamentalmente durante la noche y festivos.

Ante la presencia de vehículos o personas sospechosas en los lugares reseñados se recomienda la urgente llamada a la Guardia Civil, al teléfono 062, o cualquier otra fuerza de seguridad, dependiendo del lugar (Policía Nacional o Policía Local).


Extraído de: santanderciudadviva.com

La Guardia Civil detiene a siete personas por supuestos robos en construcciones