jueves. 08.12.2022

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han procedido el pasado martes a la detención de cuatro personas (3 varones y 1 mujer), como presuntos responsables de un delito de extorsión a un hombre en Castro Urdiales. A dos de los detenidos también se les considera presuntos autores de delito de robo en una vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 1 de octubre de la comisión de un robo en el interior de una vivienda de Castro Urdiales de donde habían sustraído joyas y un teléfono móvil, no habiendo señales de fuerza, por lo que los agentes supusieron que podían haber utilizado algún tipo de llave.



Ese mismo día la Guardia Civil tuvo conocimiento que un hombre en Castro Urdiales había sido obligado por otros dos, tras apoderarse de las llaves de la vivienda de un amigo común, a entrar en el citado domicilio en Castro Urdiales junto a los reseñados, lugar donde se sustraen joyas y un teléfono móvil.


Posteriormente se desplazaron a Portugalete (Vizcaya) en compañía de otro hombre y una mujer, donde fue amenazado el reseñado con un cuchillo obligándole a vender las joyas sustraídas facilitando sus datos en el establecimiento de compra-venta.


Con la información obtenida los agentes intervinientes y durante la fase de investigación pudieron localizar las joyas denunciadas como sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de Portugalete, recuperando las mismas.


Una vez identificados los presuntos autores de los hechos, fueron localizados y detenidos en la mañana del pasado 29 de octubre. La investigación continúa abierta para la recuperación del teléfono móvil sustraído.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un delito de extorsión a un hombre...