sábado. 22.06.2024

La DYA de Castro Urdiales ha reanudado hoy, a las ocho de la mañana, el dispositivo de búsqueda desplegado en la tarde de ayer en las zonas de Allendelagua, Cerdigo y monte Cerredo para localizar al excursionista que se perdió en el municipio. El hombre, de 47 años de edad y con domicilio en Vitoria, había salido por la mañana, en torno a las 11.30 horas, de Allendelagua hacia el monte Cerredo, y tenía previsto regresar a Cerdigo, al domicilio de unos familiares donde está pasando unos días, al mediodía.

Sin embargo, y debido a que a las 19 horas no había regresado, los familiares alertaron a la DYA de Castro Urdiales que puso en marcha un dispositivo compuesto también por la Guardia Civil y agentes de Protección Civil.

Vecinos y familiares del hombre desparecido acompañaron a los efectivos desplegados, según informó la DYA en un comunicado. En la jornada de hoy, el dispositivo se ha reforzado con agentes y perros de la Guardia Civil así como más personal de a pie de Protección Civil y DYA, y "bastantes" vecinos.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La DYA busca a un excursionista perdido en la zona de Castro Urdiales