martes. 07.02.2023

Tan solo 10 minutos después de la medianoche la Central de la DYA recibía aviso de que una persona había resultado herida al explotarle un artefacto pirotécnico cuando procedía a su lanzamiento en el balcón de una vivienda de la C/ Leonardo Rucabado de Castro Urdiales, hasta el lugar se trasladaba una ambulancia de la DYA y varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Sanitarios de la DYA atendían al herido, un joven de 30 años, que había sufrido lesiones en la cara afectándole a un ojo por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la localidad y posteriormente al Hospital de Cruces. Hasta este centro también fue trasladado por la DYA un joven de 20 años tras haber consumido sustancias estupefacientes durante la madrugada.

Estas dos no fueron las únicas intervenciones de la DYA durante la primera noche de 2010 ya que a las 07:10 horas de la mañana se intervenía junto con la Policía Local y Bomberos en el incendio declarado en una vivienda de la C/ Santa Ana, que si bien fue extinguido rápidamente sin necesidad de desalojo de los vecinos, se asistió a dos personas, una de ellas por crisis de ansiedad y otra al sufrir una quemadura en una mano, sin que ninguna de ellas precisara ser trasladada siendo atendidas por sanitarios de la DYA en el lugar.

Los equipos de la DYA también atendieron a dos personas que permanecían caídas en la vía pública al sufrir intoxicaciones etílicas leves durante las celebraciones de nochevieja.

Intervenciones de la DYA durante la Nochevieja