viernes. 02.12.2022

Enlace permanente de imagen incrustadaImpresionante la avería ocurrida en torno a las 22:30h en una tubería general de Castro Urdiales a su paso por la Calle Leonardo Rucabado y que ha dejado la zona completamente inundada.

Ante esta situación los equipos encargados de la reparación tuvieron que realizar un corte generalizado del servicio, provocando afecciones en toda la localidad.

También vieron afectados por el agua algunos bajos comerciales debido a la intensidad de agua tras la rotura.




El corte afectó a todo el casco urbano castreño. Según informó el edil responsable de Obras Javier Virto, a partir de las 0:00 se fue devolviendo el suministro poco a poco por zonas. La complejidad del trabajo y la importancia de la tubería reventada (la general de 500) complicaron la reparación que se prolongó durante horas, hasta que en torno a las 8 de la mañana se pudo reestablecer el servicio completo.

El motivo del reventón, ha sido la antigüedad de la tubería, de 40 años. En este sentido Virto ha dicho que "hemos tenido dos o tres averías más este año", por lo que "algún día habrá que valorar sus sustitución".

El concejal no ha sabido especificar el número de litros de agua que se perdieron ayer pero "han sido muchísimos metros cúbicos por la magnitud del diámetro de la tubería", que es la general que baja de la depuradora y de la cual se reparte agua a la ciudad.

Ahora se comenzarán a cuantificar los daños que esta avería causó en los bajos de las calles afectadas por la riada. "Voy a consultar con la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento si tiene que hacerse cargo el seguro de responsabilidad civil del Consistorio o el de la empresa concesionaria del servicio de agua".

Os dejamos algunas fotos recibidas por twitter:





Enlace permanente de imagen incrustada



Castro Punto Radio



Enlace permanente de imagen incrustada



Enlace permanente de imagen incrustada







{youtube}iyYNeXe7ARw|600|400{/youtube}

Castro Digital

[FOTOS] Un reventón en una tubería general inunda y provoca corte total de suministro...