martes. 18.06.2024

Un joven de 24 años falleció ayer como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico en Castro Urdiales, donde su motocicleta chocó frontalmente con un autobús de la línea Castro-Bilbao. Además, su acompañante, una joven de 21 años, resultó herida grave, y una de las pasajeras del autobús, de 72 años, sufrió heridas leves.

Según informó hoy la DYA de Castro Urdiales, el accidente ocurrió sobre las nueve y media de la noche en la rotonda del acceso Sur a la villa.

Como consecuencia del accidente, el joven, de 24 años y domiciliado en Sámano, sufrió lesiones de extrema gravedad por lo que fue evacuado en una UVI móvil del Servicio Cántabro de Salud (SCS) hasta el hospital vizcaíno de Cruces, donde falleció poco después.

Las otras dos mujeres heridas, una joven de Castro de 21 años y una mujer de 72 domiciliada en Calahorra, fueron trasladadas también a centros hospitalarios.

El accidente originó además el corte total del tramo de carretera afectado, lo que obligó a la Policía Local a desviar la circulación durante más de una hora, hasta que terminó la asistencia sanitaria y la retirada de los vehículos accidentados.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Fallece un joven al chocar su moto contra un autobús en Castro