jueves. 29.02.2024

 Un menor de Madrid que se encuentra de vacaciones en Cantabria con un amigo y el padre de éste ha sido evacuado este viernes hasta el hospital de Laredo tras sufrir un golpe de calor en Monte Candina.

En la evacuación han participado bomberos de Castro Urdiales, Protección Civil, la DYA y también la Guardia Civil. El adulto que se encontraba con los dos menores llamó al 112 avisando de que el amigo de su hijo se había quedado inconsciente.

 

Los servicios de emergencia les encontraron a unos 40 minutos a pie de la carretera principal, por un sendero. Según han informado a Europa Press fuentes de la DYA, el menor se encontraba en estado de shock y delirando como consecuencia de un golpe de calor provocado por una exposición prolongada al sol.

 

Se le prestó atención sanitaria 'in situ' y se solicitó su evacuación en el helicóptero del 112 pero finalmente le tuvieron que trasladar a pie, en camilla, hasta la ambulancia, ya que según las citadas fuentes, el helicóptero se encontraba cubriendo una emergencia en otro punto de Cantabria. El menor madrileño fue evacuado en ambulancia al Hospital de Laredo.

 

Evacúan a un menor de Madrid que sufrió un golpe de calor en Monte Candina