sábado. 28.01.2023

Un total de 7 casquillos de bala se han encontrado en el lugar en el que a primera hora de esta mañana se registró un tiroteo en el que se vieron implicados dos escoltas. Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, de los casquillos hallados, todos ellos de calibre 9 milímetros parabellum, tres fueron disparados desde la pistiola del escolta que se encontraba armado, mientras los otros cuatro corresponderían a otra arma.


Las mismas fuentes corroboraron que el vehículo que iban a coger los escoltas en el garaje de la calle Ocharán Mazas de Castro Urdiales, cuando se produjo el suceso, un Toyota Auris, recibió en total cuatro impactos de bala.

   Igualmente dichas fuentes confirmaron que sólo uno de los escoltas iba armado, mientras el otro no llevaba arma. Los dos, que han resultado ilesos, pertenecen a una empresa de seguridad privada y se encontraban en un garaje cuando ocurrió el tiroteo, a las 5.45 horas de la mañana.

   Los escoltas, que son vecinos de Castro Urdiales, están encargados de proteger a un concejal del municipio vizcaíno de Sestao y a un concejal de Trápaga, respectivamente.

Fuente: Agencia Europa Press

En el lugar del suceso se han encontrado 7 casquillos de bala, tres, del escolta