sábado. 28.01.2023

Desde primera hora de la mañana el temporal de lluvia y viento está golpeando con fuerza nuestra ciudad dejando más de 60 litros por metro cuadrado en muchos momentos del día.

En torno a las 9 de la mañana Emergencias Castro avisaba del riesgo de caída de la iluminación navideña colocada entre las calles Arturo Dúo y Juan de Mena. Lo mismo pasaba en la plaza de Mioño, hasta donde se movilizaban los bomberos.

A continuación hacemos una recopilación de todas las incidencias que vienen produciéndose durante el día y las fotos que nos estáis mandando a través de nuestro Twitter @muchocastro.

Última actualización: 22:47h




Foto: Punto Radio Castro

Ahora mismo peligra el desborde del río Brazomar a su paso por el Instituto Dr. José Zapatero - Fábrica Lolín, zona que ya se ha visto afectada en más de una ocasión por los temporales.

Foto: Joel Alonso

Foto: Gerard Muela

El aparcamiento del polideportivo Peru Zaballa está completamente inundado, al igual que la pista, por lo que la pista está cerrada a la espera de evaluar los daños. Además, la inundación ha hecho imposible sacar los vehículos aparcados en el paseo Ostende.El resto de instalaciones del polideportivo funcionan con normalida.

Además, la Escuela Municipal de Fútbol ha suspendido sus clases en Mioño debido a las malas condiciones.


Foto: Punto Radio Castro.

La rotonda de la calle San Francisco - Santander - La Ronda también está inundada, y los coches tienen dificultades para circular ahora mismo por ahí. No es la única calle con problemas, ya que Protección Civil ha procedido a cortar la N-634 desde la gasolinera del supermercado DIA hasta la gasolinera de Vistalegre porque la circulación ahora mismo es imposible.

Foto: Rocío García 

Foto: Punto Radio Castro

Las Juntas Vecinales tampoco se libran del temporal, y la situación puede ir a peor. En Sámano, los ríos Sámano y Tabernillas están a punto de desbordarse, sobretodo a su paso por el barrio de Hoz. Los vecinos están colocando sacos de arena para intentar evitar que pase a mayores. Además, Emergencias Castro solicita precaución en la circulación por la N-634 a su paso por el Pontarrón de Guriezo debido a la formación de balsas de agua en la carretera.

Barrio El Moral (Sámano)

Cerca del Polideportivo de Sámano

Zaitegui

El temporal de viento y lluvia interrumpe la actividad cotidiana en Castro [FOTOS]