lunes. 30.01.2023

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado hoy más de una veintena de incidencias relacionadas con la nieve y el hielo, que han suscitado medio centenar llamadas a este centro, según ha informado el Gobierno regional. Las nevadas han causado hoy problemas en la circulación en autovías y carreteras autonómicas y estatales de la región. Varios vehículos quedaron atrapados por la nieve en Soba, en el Alto de las Muñecas (Castro Urdiales), el acceso a Torcollano (Rasines), Casasola y en la N-611, a la altura de Pozazal. En esta misma vía, un camión quedó atravesado en la calzada por la nieve esta mañana.


Y sobre las siete de la tarde el 112 ha puesto en marcha otro dispositivo, ya que varios vehículos han quedado atrapados por la nieve en la CA-412, en Peñacabarga.

   Asimismo, durante el día los servicios de mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil han intervenido también por hielo y nieve en la A-67 Los Corrales-Reinosa; la A-8, a la altura de Cabezón de la Sal; CA-817 Correpoco-Bárcena Mayor; en la CA-818, en Los Tojos; en la N-611, en el tramo entre Lantueno y Bárcena, y en varios kilómetros del Desfiladero de La Hermida.

   En la zona oriental de Cantabria, una granizada, sobre las 18 horas, ha causado problemas en la A-8, a la altura de Liendo, y en el entorno de la localidad de Laredo. Sobre esta misma hora, un autobús con cinco pasajeros ha quedado atascado en la N-634, en Guriezo y la nieve ha afectado en ambos sentidos a la A-8, en Saltacaballos.

   Las fuertes nevadas han dejado incomunicados por carretera en diferentes momentos del día a varias localidades de la región como Acebaña, Resconorio, San Roque de Riomiera, San Martín de Hoyos y Piasca. En estos pueblos las máquinas quitanieves han tenido que intervenir en diversas ocasiones para facilitar el tránsito, debido a las constantes nevadas.

   También, los bomberos del parque de emergencias del Gobierno han retirado esta tarde una visera de nieve en el polígono de Santa Ana de Reinosa. El temporal también ha podido ser la causa de los cortes de luz que se han producido en Los Tojos y Bárcena Mayor.

   Por otro lado, esta tarde una rotura de una conducción de una tubería de gas en Herrera de Camargo, debido a unas obras próximas, ha dejado a parte de este municipio sin servicio. En la zona, trabajan en estos momentos técnicos de la empresa del gas para restablecer cuanto antes el suministro.

Fuente: Agencia Europapress

El Servicio de Emergencias 112 registra más de una veintena de incidencias