domingo. 26.05.2024

El operario que falleció ayer en las obras del frontón de Miribilla de Bilbao, S.C.P., de 22 años, se cayó desde una altura de catorce metros al ceder el tablero de madera sobre el que se apoyaba la escalera de acceso a las obras. Según ha informado hoy un portavoz del departamento vasco de Empleo, el accidente ocurrió a las dos y cinco de la tarde, después de que los trabajadores que realizaban el encofrado de la quinta planta del edificio anexo al frontón de Miribilla hubieran terminado el turno de mañana y regresado tras la comida. El padre de la víctima fue testigo del suceso, ya que trabaja en la misma obra que su hijo.

Un grupo de operarios ascendió hasta la quinta planta a través de una escalera de mano de aluminio de 4,9 metros de altura, que se apoyaba sobre un tablero de madera que cubría el hueco del futuro ascensor del edificio. Cuando todos los trabajadores se hallaban en la quinta planta, S.C.P. decidió bajar de nuevo, al parecer para recoger una herramienta que había olvidado. En un momento de ese descenso, el tablero sobre el que se asentaba la escalera se rompió y el operario cayó al foso del ascensor desde una altura de 14 metros, lo que le causó la muerte.

Mañana concentración de ELA

Delegados de ELA que se concentrarán mañana ante la obra con el objetivo de denunciar la última muerte en accidente laboral. Fuentes de ELA han recordado que con éste, se elevan ya a 61 los muertos a consecuencia de la siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra en lo que va de año y han calificado el suceso de "claro ejemplo de precariedad laboral".

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/385176.html

Extraído de: elcorreodigital.com

El operario fallecido ayer en Bilbao se cayó al ceder la sujeción de la escalera