miércoles. 19.06.2024

Las olas frente a la costa de Castro Urdiales llegaron ayer hasta los once metros de altura debido al temporal que registró Cantabria, lo que ha provocado importantes daños en el paseo marítimo, en los hoteles, calles y centros culturales y deportivos de la zona costera de la ciudad. El agua ha arrancado 120 metros de barandilla del denominado Paseo Lolín y ha provocado daños de consideración en la playa de Ostesde, en la de Miramar, en el hotel ubicado en este área, y en el pabellón de actividades náuticas de Castro Urdiales.

Las olas han provocado daños en tres coches ubicados en la calle Siglo XX y en otras calles de la ciudad, en las que se han llevado parte del material urbano, además de hacer un socavón en el Pedregal, según indica un parte facilitado a Efe por el servicio de Protección Civil de Castro Urdiales.

INUNDACIONES.

El temporal ha provocado también la entrada de agua e inundaciones en la Casa de la Naturaleza, en el centro musical Ángel García Basoco y en varios garajes de la zona litoral de la ciudad. Protección Civil no ha contabilizado aún el número de embarcaciones hundidas en el puerto de Castro Urdiales y evalúa los daños en el rompeolas y en la Playa de Ostende, donde el agua se ha llevado balaustres, material urbano y ha provocado desperfectos en el puente del regato de Chorrillo.

La Policía Local elabora un informe completo sobre los daños del temporal, que ha provocado catorce salidas de los Bomberos de la ciudad, según ha informado el alcalde, Fernando Muguruza, que visitó los daños junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Extraído de: elalerta.com

El mar arranca 120 metros de barandilla del Paseo Lolín de Castro