sábado. 15.06.2024

Componentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Casto Urdiales, procedieron a la detención de I.M.M. de 22 años y A.B.I. de 18 años, el primero vecino de Bilbao y la segunda de Castro Urdiales, como supuesto responsable y cómplice, respectivamente, de un robo de cable de cobre en la localidad de Lusa.

La Guardia Civil recuperó unos 200 metros de cable de cobre, escondidos en un remolque, de los que se desconocía su procedencia, por lo que comenzaron gestiones su averiguación. Al día siguiente se tuvo conocimiento de que en una obra de en la localidad de Lusa, dos días antes, se había producido un supuesto robo de manguera eléctrica y cableado de dos grúas. Los responsables de la obra tras ver el cable recuperado, comprobaron que era el suyo.

Teniendo el origen de la mercancía, gestiones posteriores ubicaron en la zona un vehículo sospechoso ocupado por un hombre y una mujer que, tras la correspondiente investigación, se pudo saber que eran el supuesto autor y cómplice del hecho.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Dos detenidos por robar 200 metros de cable en una obra