miércoles. 24.04.2024

Dos artefactos han explotado con apenas 45 minutos de diferencia y sin causar daños personales en sendos repetidores de la localidad cántabra de Castro Urdiales.

El primero de los artefactos ha explotado alrededor de las 13:45 horas sin causar daños en la base de un repetidor del puerto de montaña de La Granja, situado en este municipio limítrofe con el País Vasco, y donde se encuentran los artificieros de la Guardia Civil, ha explicado la Policía Local de esta ciudad.

Antes de la explosión, la Cruz Roja recibió un aviso sobre la colocación del artefacto.

La segunda explosión ha tenido lugar alrededor de las 14:30 horas, en otro repetidor situado en el Alto del monte Cueto.

En ambos casos se han producido cuantiosos daños materiales aunque no hay que lamentar pérdidas personales.

Un vecino avisó a Cruz Roja


Un vecino de Castro Urdiales fue quien avisó a Cruz Roja de la presencia de un explosivo en el puerto de La Granja, en este municipio cántabro, tras ver junto a un repetidor un cartel en el que se leía: "Peligro, bomba de ETA".


Tras ver el cartel, el hombre llamó a un compañero suyo de Cruz Roja y le relató lo que había visto mientras caminaba junto al repetidor, en cuya base explotó sobre las 13:45 horas el artefacto.

Cruz Roja alertó entonces a la Guardia Civil, que se acercó al lugar, donde a esta hora permanecen los artificieros del instituto armado.

Extraído de: antena3noticias.com

Dos artefactos explotan en sendos repetidores del municipio sin causar heridos