viernes. 29.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han procedido a la detención de un hombre con iniciales A.S.R. de 40 años y vecino de Vizcaya, al que se le considera presunto autor de robo con fuerza en un trastero, sustracción de un vehículo y tentativa sobre otro, así como de conducción temeraria al darse a la fuga de una patrulla de la Guardia Civil, recuperándose además del vehículo más de 400 productos de cosmética dermatológica para visitas médicas valorados en unos 3.000 euros. 

La madrugada del pasado 21 de octubre cuando una patrulla de la Guardia Civil de Castro Urdiales que prestaba servicio de seguridad ciudadana por la calle Aurelio Linares Rivas de su localidad, observó a un vehículo que circulaba a demasiada velocidad por lo que comenzaron su seguimiento. 


Al percatarse los ocupantes del vehículo que eran seguidos por la Guardia Civil aumentaron la velocidad, circulando de forma temeraria no haciendo caso a las señales de la vía como las de Stop, semáforos, con manifiesto peligro para otros usuarios. La intención de los fugados era incorporarse a la autovía, si bien, en una de las rotondas de acceso a la misma se salieron de la vía con el vehículo, abandonando el mismo dos personas que se dieron a la fuga a la carrera. 

Acto seguido los agentes salieron corriendo detrás de ellos consiguiendo dar alcance a uno, perdiendo la pista del otro. 


Vehículo sustraído y cosméticos 

Tras la detención de este hombre, los componentes de la patrulla pudieron comprobar que el vehículo en el que viajaban tenía señales de haber sido sustraído, averiguando posteriormente que lo habían realizado esa misma noche cuando estaba estacionado en la calle Andrés de la Llosa de Castro Urdiales. 

Igualmente en el vehículo encontraron más de 400 productos de cosmética dermatológica, que tras diferentes pesquisas pudieron saber los agentes que habían sido sustraídos tras forzar la puerta de un trastero de Castro Urdiales, valorándose estos productos en unos 3.000 euros. 

Durante la investigación en la calle donde sustrajeron el vehículo, los agentes encontraron otro que habían intentado su sustracción. 

La investigación continúa abierta para la localización de la otra persona que se fugó, así como el total esclarecimiento de los hechos.


Detenido el presunto autor de un robo en coche y un trastero en Castro Urdiales