viernes. 03.02.2023

Desde esta mañana entorno a las 8 las fuerzas de seguridad y Emergencias Castro han activado el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en la costa de Islares. Todo apunta a que se trata de un varón, de unos 60 años de edad, residente en Vizcaya.

Ayer por la tarde, ante la ausencia de esta persona, la policía entraba en su domicilio de Barakaldo donde se encontró una nota de suicidio. En la carta indicaba que su cuerpo se encontraría en la zona de Islares, donde tenía una segunda vivienda.

ACTUALIZACIÓN 21/1 - 11:55h: La búsqueda continúa hoy sólo por tierra, según indica la Guardia Civil, encargada de coordinar el operativo. Paralelamente se está desarrollando una investigación sobre lo ocurrido, después de que se hallara el coche del desaparecido en la casa que tiene en Islares.



La Guardia Civil comenzó la búsqueda anoche, pero ante la ausencia de luz, se activó todo el dispositivo de rescate esta mañana, en el que participan Protección Civil, Bomberos, DYA, Policía Local, Guardia Civil, y la asistencia de un helicóptero del Gobierno de Cantabria y lanchas de Salvamento Marítimo.

La búsqueda podría complicarse más de lo esperado, ya que Emergencias Castro ha activado la Alerta Amarilla por fuertes vientos (con rachas de hasta 80km/h) desde las 15:00h hasta las 21:00h, y para el lunes se prevén fenómenos adversos costeros en todo el litoral cántabro.

En la operación también está participado Cruz Roja, con una embarcacion, una ambulancia, varios [email protected] a pie y un grupo de psicologos.








Desaparecido un vecino de Barakaldo en la costa de Islares