domingo. 29.01.2023

Hoy no era día de entrenamiento, pero los monitores de la ‘Escuela de Remo’ y los responsables del ‘Kayak Club’ han tenido que trabajar para desalojar las embarcaciones del ‘Pabellón de Actividades Náuticas’ a consecuencia de las olas que esta mañana se adentraban en el local por el fuerte temporal que estos días azota la costa castreña. Las olas entraban con tal fuerza en el pabellón, que cuando llegaban al fondo rebotaban como si de un rompeolas se tratara.

“Esto es de juzgado de guardia, llevamos así ya tres años y nadie toma cartas en el asunto”, nos comentaba ‘Chedo’, uno de los monitores de la ‘Escuela Municipal de Remo’. “Esto tiene solución, ¿tanto cuesta echar unos bloques de hormigón detrás del puente para que las olas no entren con tanta fuerza aquí? Es increíble que nadie haga nada”, seguía diciendo el monitor. “Así es imposible trabajar, estamos sacando las embarcaciones porque más vale prevenir que lamentar. A ver si ahora hacen algo de una vez. Menos mal que los bateles estaban en el carro, si llegan a estar encima de los caballetes, los desarma”, se lamentaba ‘Chedo’. Una dotación de los bomberos de Castro ‘SEPISMA’, ha tenido que intervenir para achicar el agua acumulada por las olas en uno de los locales.

Recordemos que el ‘Pabellón de Actividades Náuticas’, lleva dos largos años sin puertas y sin tabiques en su parte exterior a consecuencia del fuerte temporal que azotó por aquel entonces las costas del ‘Litoral Cantábrico’. Hasta la fecha de hoy nadie ha tomado cartas en el asunto para reparar el local, ¿por qué? ¿Quién se tiene que hacer cargo de su reparación? Muchas preguntas en el aire. El caso es que tanto los responsables de la escuela como de la ‘Sociedad de Remo’ como los propios deportistas. hay días que se las ven y desean para poder entrenar en condiciones.

Desalojadas las embarcaciones del ‘Pabellón de Actividades Náuticas’