martes. 29.11.2022

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado jueves a cuatro hombres como presuntos responsables de sendos robos con fuerza cometidos en un bar de Castro Urdiales y un pub de Santoña. Además, se investiga ahora si pueden ser también los autores de otros robos similares en locales hosteleros de la zona
Según informó hoy el instituto armado en nota de prensa, los cuatro detenidos, todos ellos de origen rumano, son L.I.C., I.I.N., P.F.A. y G.D.

La detención de los presuntos ladrones se materializó gracias a un dispositivo especial desplegado en la zona oriental de la región a raíz de distintos robos en locales de hostelería. El objetivo del dispositivo era localizar a los presuntos autores de los robos y, a la vez, prevenir nuevos delitos y recabar información.

De esta manera, se pudo conseguir la matrícula de un vehículo de gran cilindrada que a principios de mes había sido visto en Colindres con cuatro personas en su interior. Y también se supo que los hombres habían estado en Santoña, donde se cometió el robo del pub.

Con todos los datos recabados, la noche del 19 de noviembre la Guardia Civil instaló diferentes puntos de vigilancia y consiguió detener a los supuestos autores de los robos, ya en la madrugada del día 20, en Liendo.

En el registro del vehículo en el que viajaban los arrestados se encontró una cantidad "inusual" de monedas que superaba los 1.000 euros, así como cajas de tabaco, pasamontañas, una barra de uña, destornilladores y otros utensilios.

Esa misma noche de la detención, un bar de Castro había sufrido un robo en el que se llevaron cajetillas de tabaco y las monedas de las máquinas del establecimiento, que coincidían con lo encontrado a los detenidos.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Cuatro detenidos por robos con fuerza en un bar y un pub de Castro y Santoña