martes. 16.04.2024

Un camión se ha precipitado al vacío esta noche en la A-8 a su paso por el viaducto de Ontón (Castro Urdiales) en sentido Santander. Tras la caida, desde casi 20 metros de altura, el vehículo se ha incendiado, quedando los restos calcinados en la ladera. El cuerpo sin vida del conductor del tráiler ha sido encontrado dentro de la cabina del vehículo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la primera llamada de aviso minutos antes de las 05:20 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el incidente a bomberos de Castro Urdiales, que han solicitado el apoyo de bomberos del 112, 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

A su llegada los efectivos, divididos en equipos de actuación en la parte superior e inferior del viaducto, han centrado su actuación en la localización del conductor, que se encontraba fallecido. Los bomberos han realizado labores de extinción del incendio generado en el vehículo, y han retirado las biondas dañadas y elementos con riesgo de desprendimiento, para asegurar la zona de intervención en la parte baja del paso elevado. Los agentes de la Guardia Civil han realizado las pesquisas policiales para el atestado y el control del tráfico.

Pese al accidente, no se han producido durante la mañana retenciones de relevancia, circulándose con normalidad en ambos sentidos de la marcha tanto por la A-8 como por la N-634 .

Os dejamos algunas fotos de la intervención, publicadas por 112 Cantabria

 

Fallece el conductor de un camión tras caer al vacío en la A-8 a su paso por Ontón...