miércoles. 19.06.2024

Según ha informado el Gobierno, en el citado intervalo se han producido 347 llamadas a estos servicios, de las que 133 eran de emergencias. Un total de 74 llamadas han sido por fenómenos adversos, concretamente por fuertes vientos, que también han sido el origen de 37 incidencias.


Estas incidencias han afectado a carreteras, como la N-635 (Medio Cudeyo), por la presencia de vallas en la calzada; N-629 (Ramales de la Victoria), con un árbol caído; N-623 (Camargo), por vallas en la calzada; CA-908 (Santoña), también por un árbol en la calzada; CA-651 (Entrambasaguas) por una farola caída; CA-302 (Santa Cruz de Bezana), por un árbol caído, al igual que en la CA-261 (Riotuerto), y A-77 (Piélagos) donde se había caído una farola.

Por municipios, han afectado a Astillero, Bárcena de Cicero, Camargo, Cartes, Castro Urdiales, Corvera de Toranzo, Marina de Cudeyo, Piélagos, Polanco, Reocín y Santoña, en la mayoría de casos por objetos con riesgo de caer a la vía pública.

Igualmente se han producido incidencias en Santander, donde el viento ha desplazado contenedores a la calzada y ha tirado una moto, había chapas con riesgo de caer y uralitas sueltas, han caído cascotes y se ha soltado la bajante de una cornisa. Y en Torrelavega, con contenedores en la calzada, un cable suelto en una fachada y desprendimiento de cascotes en otra fachada.

Por su parte, desde las siete de la mañana de este lunes y hasta las siete de la tarde del mismo día los servicios del Gobierno de Cantabria registraron 622 llamadas, 111 de emergencias, y atendieron 83 incidencias, entre ellas un desprendimiento en la CA-308, que cortó un carril, y la caída de azulejos de una fachada en Castro Urdiales.

Atendidas 72 incidencias por fenómenos adversos y viento en Cantabria en 12 horas