lunes. 17.06.2024

Efectivos de las brigadas de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Santander y Bilbao se han incautado de un alijo de diez kilos de cocaína en el transcurso de una operación antidroga acometida en Castro Urdiales este lunes y saldada, al parecer, con media docena de detenciones. Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Santander han intervenido doce kilos de hachís durante otra operación llevada a efecto en la capital este martes y cerrada con otros seis arrestos.

Según ha podido averiguar este periódico, la primera operación antidroga se desarrolló este lunes. En una acción coordinada por las jefaturas de Santander y Bilbao, agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las brigadas de Estupefacientes se incautaron de un total de diez kilos de cocaína y apresaron a media docena de personas supuestamente implicadas en una red dedicada al tráfico de drogas.

Se desconocen, aún, más detalles relacionados con el trabajo, segundo en lo que va de este mes que el Cuerpo Nacional de Policía acomete en la localidad castreña tras la incautación, el 7 de marzo, de una furgoneta cargada con casi 50 kilos de hachís en un servicio en el que dos individuos fueron detenidos y un tercero consiguió darse a la fuga.

Aquel trabajo, que la Policía daría a conocer en su momento como 'Operación Erre ke Erre', tendría que ver, a su vez, con otro relacionado con la misma banda (de ahí el nombre de la operación) en el que las fuerzas de seguridad se incautaron de 53 kilos de hachís y practicaron la detención de una persona.

Hachís en Santander

Y sólo un día después de que el Cuerpo Nacional de Policía acometiera esta operación antidroga en Castro Urdiales, este martes, la Guardia Civil de Cantabria cerraba otra en Santander.

Según ha podido conocer este periódico, el servicio se desarrolló íntegramente en la capital, donde agentes del Instituto Armado se incautaron de un total de 12 kilos de hachís -no se descarta que las cantidades sean mayores- en el transcurso de una operación en la que también fueron arrestadas media docena de personas y en la que los efectivos participantes realizaron registros en viviendas y garajes.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Aprehendidos diez kilos de cocaína en una vivienda de Castro Urdiales