sábado. 22.06.2024

El pesquero castreño Marqués Martínez divisó ayer, a milla y media (aproximadamente 2 kilómetros y 700 metros) del rompeolas de Castro Urdiales, un ejemplar de tiburón martillo de aproximadamente tres metros de longitud. Los marineros que faenaban a bordo de este barco aseguraron estar sorprendidos porque «no es habitual divisar este tipo de tiburones tan cerca de la costa».

En declaraciones a EL DIARIO MONTAÑÉS, el armador, Víctor Urrestarazu, relató como el tiburón se acercó a medio metro del Marqués Martínez. «Parecía que estaba asustado porque ha dado tres vueltas al barco», indicó.

Tanto Urrestarazu como los otros dos trabajadores del barco intentaron capturarlo sin éxito y ante la dirección que tomaba hacia la costa dieron aviso al patrón mayor de la cofradía castreña, Pablo Villasante, y a Salvamento Marítimo que durante toda la jornada de ayer desplegó el correspondiente operativo para dar con el ejemplar. En todas las playas del municipio se izó la bandera amarilla. Al cierre de esta edición aún no se había vuelto a avistar el tiburón martillo.

Extraído de: eldiariomontanes.es

[Ampliación] Un tiburón martillo es divisado cerca de la costa desde un pesquero