jueves. 29.02.2024

Un hombre procedente de Guecho y de 43 años de edad, falleció ayer a último hora de la tarde al despeñarse por un acantilado en la zona de Mioño (Castro Urdiales). El cadáver fue rescatado por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, en una complicada operación, debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y lluvias, y las características del lugar donde se encontraba el cuerpo.

La llamada de aviso, recibida por el Servicio de Emergencias 112, sobre las 20 horas, fue realizada por una persona que se encontraba en el lugar, que no le vio caer, pero sí le avistó con unos prismáticos.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó un gran dispositivo por mar, tierra y aire. Dos bomberos de Castro Urdiales accedieron por las rocas en un primer momento y comprobaron que el hombre estaba muerto.

Finalmente, dadas las condiciones del lugar, el rescate se realizó por el equipo del helicóptero del Ejecutivo regional, que izaron el cuerpo sin vida del hombre desde los acantilados hasta tierra, en donde esperaban miembros de la Guardia Civil, 061, bomberos y Protección Civil de Castro. En la operación también participó una embarcación de Salvamento Marítimo.

Fuente: Europa Press

Ampliación / Rescatado el cadáver de un hombre que se despeñó por un acantilado