miércoles. 21.02.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales investigan un extraño suceso ocurrido en la zona de bares de la localidad en la madrugada del pasado domingo. Un hombre de 38 años, identificado como J.G.B. y vecino del municipio costero, alertó sobre las cuatro de la mañana a los agentes de que había recibido un balazo en el antebrazo derecho cuando transitaba por la calle La Rúa. Según la versión facilitada por la víctima, que presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, el disparo provenía de una ventana. Sin embargo, fue incapaz de precisar a los miembros del instituto armado de cuál se trataba.

Una ambulancia del 061 se encargó de trasladar al herido al hospital de Laredo, donde le fue extraída una bala de «calibre muy pequeño», según explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Poco tiempo después, J.G.B. se encontraba mejor y fue dado de alta.

La Guardia Civil todavía no ha practicado ninguna detención relacionada con el caso, aunque ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodearon el incidente, que se produjo en la principal zona de copas de Castro Urdiales.

Una calle conflictiva

Precisamente, la zona de marcha del municipio ha sido escenario de varias reyertas en los últimos años. El pasado mes de septiembre una pelea entre dos vecinos se saldó con un detenido. El arrestado, A. P .V. de 36 años, resultó herido en la cabeza en el transcurso de una fuerte discusión que tuvo lugar a las puertas de un bar. Los hechos ocurrieron cuando, ya en la calle, un hombre le golpeó sin causa aparente con un objeto aún sin identificar y le causó importantes lesiones.

Hace dos años, dos jóvenes fueron detenidos por apuñalar a otro individuo frente a una discoteca. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital de Laredo tras recibir de madrugada tres punzadas en un costado.

Extraído de: elcorreodigital.com

[Ampliación] Herido de bala un joven en la zona de copas de Castro