jueves. 02.02.2023

http://www.expomascotas.com.mx/articulos/wp-content/uploads/2010/10/perro-enfermo.jpgVarios propietarios de perros han dado la voz de alarma al ser hallada comida envenenada en los alrededores de Sámano.

En el día de ayer, una vecina alertaba en el foro de MUCHOCASTRO.COM de que su perro había muerto como consecuencia de la ingesta y hoy ha sido encontrada más carne envenenada cerca de la iglesia de Sámano.

El veneno parece ser metaldehido, un veneno usado generalmente como pellet o polvo para el control de babosas y caracoles, y que resulta venenoso sólo por vía oral, pudiendo causar la muerte en menos de 24 horas.


Según indican desde Ñam Ñam Castro, los primeros SÍNTOMAS de la intoxicación por metaldehido suelen aparecer a los 15-20 minutos de la ingestión, aunque pueden retardarse a 3-4 horas.

En una primera fase, el paciente se observa inquieto y presenta taquicardia y jadeo. Al agravarse el cuadro aparece ataxia con rigidez de las extremidades, convulsiones,movimientos de pedaleo,ceguera, hipertermia, vómito y a veces comportamiento alucinatorio; hay relajación anal y vesical, con diarrea... finalmente intensa depresión, coma y muerte; ésta ocurre entre 4 y 24 horas del inicio del cuadro y se debe a parálisis respiratoria.


https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1555280_245736335607726_1380248028_n.jpg


Alertan de la presencia de carne envenenada para animales en algunos caminos de Sámano