miércoles. 24.04.2024

Imagen

ACTUALIZACIÓN: Buenas noticias por parte de el veterinario municipal. Gracias a la difusión del caso de esta perrita abandonada, el animal ya ha sido adoptado por una buena familia.

A continuación recogemos la carta que nos ha enviado la perrita, escrita de su "pata" y letra ;).



"Guau!

Quiero escribiros para informaros de que ya he sido adoptada por una buena familia, y que espero me quieran tanto como Yo los voy a querer. 

Pero sobre todo, aprovechar para daros lametazos y movimientos de cola infinitos por los cuidados y las muestras de cariño que he recibido. Desde que mi caso ha sido difundido en las redes sociales, han sido muchas las llamadas y mensajes mostrando apoyo, cariño y queriendo adoptarme desde toda España; Cantabria, Madrid, Barcelona, León…

De verdad, que no tengo aullidos suficientes para mostraros la alegría que me da ver que hay gente tan buena en este mundo, por el que tanto he luchado para seguir viviendo".









Un lametazo!







El veterinario municipal, Alberto Domingo, pide la colaboración de los castreños para encontrarle urgentemente un hogar a esta perrita de entre 8 y 10 meses. La perra ha sido maltratada desde su nacimiento, ha estado sin comer casi hasta morir y cuando no se tenía en pie fue abandonada en un contenedor de basura.

Si quieres darle a esta perrita un hogar mejor o conoces a alguien que pueda adoptarla y hacerse cargo de ella, puedes ponerte en contacto con el veterinario municipal en el teléfono 670041662.

A continuación recogemos el mensaje enviado por Alberto a la redacción de MUCHOCASTRO.com, en el que nos cuenta la terrible historia de este cachorro.

Hola! Atendiendo al aviso de una ciudadana que alertaba de la existencia de un perro vivo en un contenedor de la zona de Ontón, los servicios municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se encontraron esta perra, que durante sus 8 -10 meses de edad, ha sido sometida a un maltrato extremo; mutilación de orejas, atada de por vida sobre sus propios excrementos, plagada de pulgas y sin alimentarla hasta casi la muerte, y una vez que el animal no se tenía en pie ha sido tirada a un contenedor de basura viva.

La perra fue trasladada de manera urgente, para su valoración y tratamiento veterinario.

La perra ha estado una semana en cuidados intensivos, ha engordado 2 kg y actualmente se encuentra en una casa particular donde sigue con su tratamiento y recuperación. A pesar del trato que ha recibido de las personas durante su vida, es un animal muy cariñoso, obediente y noble. Actualmente está conviviendo, con otros dos perros, un gato y dos niños pequeños que están todo el día encima de la perra, y no ha tenido un solo mal gesto.

Es una historia terrible con un animal precioso y bueno, que merece un final feliz!

Ayúdanos a encontrar una persona responsable que quiera adoptar esta perra. 

Para cualquier aclaración podéis llamar al 670041662; Alberto. Veterinario Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales.


[ACTUALIZADO] Maltrato animal: Adopción urgente en Castro