viernes. 24.05.2024

Según ha podido saber la redacción de muchocastro.com, basándose en las páginas webs GuindGuru y Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología, a partir de mañana empeorará el estado de la mar llegando a alcanzar las olas una altura de 5 mts. y aumentará la velocidad del viento, siendo de dirección suroeste alcanzando velocidades de hasta 50Km/h.




El miércoles la mar de fondo llegará a altear olas de hasta 6mts. de altura, aunque amainara el viento, bajando a 30Km/h. aproximadamente.

Para el jueves está previsto un empeoramiento sustancial, subiendo la altura de las olas hasta 7 mts., con velocidades del viento de suroeste, a primeras horas del día, de hasta 50 Km/h.

El viernes será el peor día de la semana. Disminuirá la altura de la ola hasta los 4,5 mts. aproximadamente, pero aumentará el viento de suroeste hasta alcanzar rachas de 90 a 100Km/h., y a partir de media tarde cambiará el viento a dirección Oeste Noroeste, lo que provocará fuertes chubascos.

El sábado, aunque disminuirá el temporal, también tendremos un día desapacible con mar de fondo de hasta 5mts. de altura y vientos de Oeste de 60Km/h. aproximadamente.

Activada la alerta naranja hasta el sábado por olas de hasta 7 metros de altura y...