sábado. 24.02.2024
10:30 horas. Sámano
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita las obras del campo de fútbol de El Vallegón.
10:30 horas. Sámano El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visita las obras del campo de fútbol de El Vallegón.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana, junto a la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, las obras que su departamento está llevando a cabo en el campo de fútbol del Vallegón, en Sámano (Castro Urdiales), a los que hay destinada una subvención nominativa de 200.000 euros que se suman a los 470.000 euros aportados por el propio ayuntamiento de Castro.

Las obras incluyen el cambio del terreno de juego para que disponga de césped artificial, drenaje, riego y alumbrado eficiente tipo LED, así como la mejora de los vestuarios y los banquillos que beneficiarán a los practicantes de este deporte que en Castro suman en total 600 fichas federativas entre la U.D. Sámano, el Castro F. C. y el Ágora F. C.

Zuloaga ha destacado la labor "ejemplar" de la alcaldesa de Castro, "porque para llegar a ver estas obras hechas realidad ha habido mucho esfuerzo y trabajo burocrático que es fundamental para que hoy podamos ver cómo pasamos de las palabras a los hechos con esta inversión de más de 600.000 euros, que permite pasar de aquel viejo patatal en el que se colaban las cabras, a tener hoy unas modernas instalaciones seguras y garantes para que los jugadores y jugadoras de Castro Urdiales, puedan disponer de unas instalaciones acordes a los tiempos en los que vivimos", ha dicho el vicepresidente.

Por su parte, Susana Herrán ha señalado que este proyecto es "muy importante para el deporte castreño y para el impulso y el fomento del deporte base", y ha añadido que estas obras han sido durante muchos años reclamadas por las necesidades del municipio en materia de infraestructuras deportivas y que gracias al vicepresidente ya están a punto de realizarse cumpliéndose así esa reclamación de tantos años.
Herrán también ha expresado su agradecimiento a la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por su compromiso para colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas en Castro Urdiales.

En la visita al campo de fútbol de Sámano, Zuloaga y Herrán han estado acompañados por el director general de Deporte, Mario Iglesias y varios concejales del ayuntamiento de Castro Urdiales.

Zuloaga visita las obras del campo de fútbol de Vallegón que tendrá césped artificial y...