martes. 27.02.2024

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/201107/25/fotos/5572099--300x180.jpgEl edil Delegado de Transporte del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Peru Zaballa, ha manifestado en la mañana de hoy su total disconformidad, con la información “falsa” hecha pública por el Partido Socialista, en relación al servicio de transporte urbano que presta el Consistorio.

Zaballa ha asegurado que se sigue trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio. Pliego que contemple una mejor distribución de los recursos con los que Ayuntamiento y empresa adjudicataria ofrezcan un servicio de calidad, orientado a las necesidades de los habitantes del núcleo urbano y pedanías.




A este respecto, desde el Ayuntamiento se han mantenido ya varias reuniones de trabajo con representantes de la Dirección General de Transporte del Gobierno de Cantabria con el objetivo de evitar duplicidades en la prestación del servicio. Dichas sesiones, en las que se analizan datos relativos al número potencial de viajeros, líneas, frecuencias y horarios, se desarrollan a fin de evitar que se produzcan duplicidades con líneas gestionadas por el Ejecutivo regional.

“Se trata de un ciclo de trabajo orientado a la prestación de un servicio de máxima calidad al menor coste.

Lamento profundamente la postura del PSOE en este asunto, intentando dar lecciones a quienes ahora ocupamos responsabilidades de gobierno de cómo gestionar eficientemente un servicio que, durante sus doce años consecutivos de ruinosa gestión al frente de este Ayuntamiento, rechazaron ofrecer a los castreños en varias ocasiones”, afirma el concejal del Partido Popular.

Además, ha querido puntualizar que no se ha visto extrañado por la postura del primer partido de la oposición. “Sus declaraciones no nos sorprenden, puesto que están realizadas una vez más desde la irresponsabilidad, falta de conocimiento e interés por la realidad municipal y únicamente buscan generar alarma social entre los ciudadanos que, afortunadamente no se dejan engañar.”

“Les invito a que después de casi tres años de legislatura, comiencen a trabajar de una manera seria por los castreños” comentaba.

Zaballa indica que se sigue trabajando en la elaboración de un nuevo pliego de...