domingo. 25.02.2024

Desde hoy, lunes 21 de diciembre, y hasta el próximo miércoles 23, las obras de estabilización del talud de roca junto al túnel de Ocharan traerán consigo el corte a la circulación de uno de los carriles de la calle Leonardo Rucabado, pasando a estar regulado el tráfico por semáforos.

Estas obras también van a suponer el corte del acceso peatonal al tunes durante el martes y el miércoles de esta semana.


Estas modificaciones y cortes a la circulación han comenzado hoy a las 8:00 de la mañana, estando previsto que terminen y se restablezca la normalidad el miércoles 23 a las 16:00 horas.

Recordamos que estas obras se deben al desprendimiento continuo de material debido a la meteorización superficial de la roca caliza de la que está compuesta este talud. La obras consisten en la estabilización del talud, de una longitud aproximada de 45 metros y una altura de unos 5,5 metros. A su vez se prevé con las obras canalizar el agua de lluvia desde la zona superior del talud hasta la cuneta, evitando que las aguas bajen por la superficie del talud, como ocurre actualmente .

06fa49d03b433e2f92ba93af6202b4c8 XL

Vuelven los semáforos al túnel de Ocharan por obras en el talud