lunes. 15.04.2024

Mi nombre es Luis Vega Alegría, conocido en Castro-Urdiales como “Luis Campante”.

Durante toda mi vida me he dedicado a la mar, como pescador profesional de bajura, y desde 2011, estoy jubilado de las artes marineras.

Entre muchas de las aficiones que tengo, una de ellas es la de recrear en maquetas a escala las escenas de la Pasión Viviente de Castro-Urdiales, realizadas casi un 80% con materiales de reciclaje.

Una de las particularidades en la realización de las maquetas, es que los personajes que utilizo como “actores” de las escenas son los legendarios clicks de playmobil.

¿Cómo empezó esta aventura?

Llegó la Semana Santa de 2020, y con ella, la representación de la Pasión Viviente, en la que participo desde sus comienzos. Aquella edición se tuvo que suspender debido a la crisis sanitaria en la que nos encontrábamos, con lo que decidí empezar a hacer mi propia Pasión en playmobil en maquetas.

El resultado de las muchas horas invertidas en mi hobby se ve reflejado en esta exposición de maquetas, que deseo que disfrutéis viendo, tanto como yo construyéndolas. 

Gracias a la colaboración de las Concejalía de Cultura y de Festejos, y de muchos/as de mis amigos/as, y por supuesto, de mi familia, el fruto de este trabajo podrá verse expuesto en el Castillo-Faro de Santa Ana en Castro-Urdiales, entre el 15 de marzo y el 14 de abril de 2024.

Vuelve la exposición "Pasión en Playmobil", que se podrá ver hasta el 14 de abril