jueves. 18.04.2024

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a través de las concejalías de festejos y turismo, se presenta el III Concurso de Maquetas de Carrozas de Coso Blanco con el objetivo de poner en valor la Fiesta de Interés Turístico Regional, fomentando y conservando una fiesta muy popular entre los/las castreños/as, que se celebra el primer viernes de Julio desde hace 75 años. Sus carrozas de papel de seda blanco, cortado y pegado con especial cuidado con cariño es la seña de identidad de este Municipio.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales animamos a todos/as los/las ciudadanos a que participen en este concurso con el objetivo de seguir manteniendo vivo El Coso Blanco.

BASES

1. Para participar en el III Concurso de Maquetas de Coso Blanco, es obligatorio aceptar las presentes bases y estar inscritos cumplimentando la correspondiente hoja de inscripción, (Anexo I).

2. El plazo de inscripción será: desde las 00:00 h del 15 de mayo hasta las 24:00 del 9 de junio de 2023. Las inscripciones se podrán hacer vía online en el correo [email protected], enviando debidamente cumplimentado el Anexo I. La organización podrá modificar las fechas previo aviso, que se efectuará mediante las redes sociales del Ayuntamiento.

3. Podrán participar y presentarse al III Concurso de Maquetas de Coso Blanco cualquier persona física mayor de 18 años. Los menores de edad que desean participar deberán contar con el consentimiento de sus padres/ madres/ tutores legales, quienes presentarán por escrito autorización expresa.

4. La maqueta de carroza en miniatura a presentar no deberá exceder las medidas de 1 metro de largo, 70 cm de ancho y 80 cm de alto. En ningún caso se entregará ningún elemento a parte de la carroza en miniatura.

5. Para participar en el Concurso de Carrozas será necesario que la misma tenga un 65 % de papel en color blanco y el 35% de material y color de libre elección.

6. La entrega de las maquetas de carrozas se llevará a cabo preferiblemente entre los días 28 al 30 de Junio, en el Faro en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 h.

7. Las maquetas estarán expuestas desde el 1 al 12 de Julio de 2023, en el Faro.

8. El jurado estará compuesto por miembros designados por las concejalías de festejos y turismo del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, pudiéndose incorporar al mismo, a especialistas y profesionales relacionados con la elaboración de carrozas de Coso Blanco.

9. El jurado está facultado para interpretar las bases de este concurso y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas. Sus decisiones serán inapelables.

10. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria.

11. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, siento este el único autorizado para su uso, nunca con fines lucrativos.

12. Las maquetas presentadas que no resulten ganadoras podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido dicho plazo, aquellas que no hayan sido recogidas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales quien determinará su destino.

13. El Concurso está dotado con los siguientes premios: Un primer premio de 500 euros. Un segundo premio de 300 euros. Un tercer premio de 200 euros. Nota: los premios superiores a 300 euros están sujetos a retención. Los premios serán entregados una vez finalice el periodo de exposición.

14. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas Bases.

Vuelve el concurso de maquetas de Coso Blanco, con 1.000€ en premios