domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales anuncia que las viviendas construidas en 1974, que cumplen 50 años en 2024, deben presentar Informe de Evaluación del Edificio ( I.E.E ), en el Registro General el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.

Listado de Edificios:

1,- c/ Bajada del Chorrillo,2 ( Edificio Argenta ).

2,- c/ Arturo Dú Vital,2

3,- c/ Javier Echevarría,2

4,- c/ Ocharan Mazas, 18

5,- c/ Menendez Pelayo, 33

La Alcaldesa explica que, ¨La medida tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y habitabilidad de los edificios antiguos y prevenir posibles riesgos para sus residentes. Considera que es fundamental realizar un seguimiento exhaustivo de las condiciones de estos inmuebles, especialmente considerando su antigüedad¨.

El informe de evaluación del edificio debe ser elaborado por técnicos cualificados y acreditados, y deberá incluir aspectos como la conservación, el estado de las instalaciones, la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio.

El informe también deberá establecer las posibles actuaciones de rehabilitación necesarias para garantizar la seguridad y adecuación del edificio, según la normativa vigente.

¨El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, sigue con la política de vivienda sostenible y responsable, asegurando la conservación y mejora de los edificios existentes, y garantiza la seguridad y confort de sus habitantes, ha concluido la Alcaldesa, Susana Herrán.

Las viviendas que cumplan 50 años en 2024 tendrán que presentar informe de evaluación...