domingo. 14.04.2024

Con la campaña de concienciación y sensibilización “Neumáticos Insolidarios”, ADICAS quiere potenciar el concepto de solidaridad de los conductores que en el día a día mantienen un hábito constante de consideración para con sus conciudadanos aparcando en donde les corresponde, con respeto a las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, a la no invasión de los pasos de peatones y/o rebajes, y no aparcando en aquellos lugares que dificulten la visión o tránsito por determinados lugares de nuestra ciudad.

La realidad nos impulsa a seguir ejerciendo este tipo de campañas, pero nunca desestimando el ejercicio complementario y coercitivo de las multas y otro tipo de sanciones que ayuden a erradicar las conductas irrespetuosas que generan barreras y obstáculos que alteran de forma considerable el desarrollo de la vida cotidiana de las personas con movilidad reducida.


¿En qué consiste la campaña?
Colocaremos unas viñetas o “multas virtuales” en aquellos vehículos que incumplan los buenos hábitos señalados en el apartado anterior, aquellos que ocupan durante un segundo, un momento o “un minuto”, una plaza o un lugar que no le corresponde.

¿Cómo lo haremos?
Formaremos grupos, cada uno de los cuáles hará un recorrido diseñado al efecto por nuestra ciudad, cuya duración será de aproximadamente una hora. Cada grupo tendrá un responsable que dirigirá el itinerario e irá apuntando los datos que se constaten del mal aparcamiento según los criterios especificados.

¿Quiénes formaremos los grupos?
Nuestro ánimo se centra, tal y como se materializó en nuestra 1ª campaña, en un grupo heterogéneo de hombres y mujeres, componentes de nuestra sociedad, que ante un acto incívico transmitimos un verdadero sentimiento de equipo sin fisuras con el objetivo común, independientemente de nuestras responsabilidades públicas o privadas y participando como uno más, de persuadir, evitar o erradicar esas conductas insolidarias, que dan titulo a nuestra campaña.

El acto finalizará en Adicas, con la puesta en común de los datos apuntados para la realización de un informe final, que nos dará un punto de comparación con el histórico de años anteriores y nos permitirá evaluar la verdadera bondad de la campaña.

VIII Campaña de Concienciación 'Neumáticos Insolidarios'