miércoles. 21.02.2024

Buenas sensaciones entre los asistentes del Festival Sónica en la primera jornada celebrada ayer viernes. La climatología respetó finalmente los conciertos programados para la primera jornada del festival y los fans pudieron disfrutar de una tarde noche de música sin lluvia y con temperatura agradable.

La primera jornada del festival se presentaba con varias mejoras respecto a la edición del año pasado y en general, todos los cambios fueron muy bien aceptadas por el público ya que corregían algunos puntos de mejora de la pasada edición: mejor zona vip, mejor acceso a las barras y a los baños... Algo confuso resultó el hecho de que el acceso y la zona de taquillas y pulseración estuvieran en zonas opuestas del estadio.

Pasadas las cinco de la tarde arrancaba el festival con la actuación de Lu Decker que daba pistoletazo de salida a a la jornada y tras Pipiolas, Amatria y Menta, la tarde empezó a coger ritmo con el concierto de los asturianos Marlon en el escenario "Sónica". 

Más tarde, y ya con la noche cayendo sobre los asistentes, Ginebras subía el nivel del escenario principal antes de que Vetusta Morla, el concierto más esperado de la jornada, hiciera su aparición ya de madrugada con un concierto que hizo las delicias de sus incondicionales y donde no faltaron sus temas más conocidos como "Copenhague" donde el público pudo desgañitarse a gusto.

Antes, los asistentes pudieron disfrutar también en el escenario "La Sirenuca" de los shows de Marlena y Karavana. Juguete despidió la jornada.

Castro Urdiales bailó hasta el apagón en la primera jornada del Festival Sónica 2023