miércoles. 01.02.2023

Vecinos del barrio de Ostende han reclamado esta semana al Ayuntamiento la reposición de alguno de los contenedores afectados por el incendio del pasado 31 de octubre de 2020 en el que resultaron afectados un total de 8 contenedores, en la zona del parque junto al Polideportivo y en la calle de acceso al cementerio (en la intersección entre la calle Padre Basabe y Manuel Urquijo).

"En la subida al cementerio se retiraron los contenedores de papel y envases y desde entonces no tenemos dichos contenedores, lo que hace muy difícil continuar reciclando" ha indicado uno de los vecinos reclamantes. "Por ello solicitamos que se repongan los contenedores de papel y envases para que los vecinos de esa zona podamos seguir reciclando sin tener que transportar la bolsa a otros contenedores más lejanos" indicaba.


La situación junto al Peru Zaballa no es mucho mejor. "No tenemos ningún contenedor de papel en la zona y el que tenemos de envases está medio quemado" indicaba otro vecino. "Lo mejor de todo esto es que cuando cursé una queja al Ayuntamiento (11 de enero) por este tema, se me indicó que esto era responsabilidad de la empresa MARE, por lo que me dirigí también a ellos (27 de enero) y la contestación fue que (sic) "estamos pendientes de respuesta de informe enviado al Ayuntamiento de Castro Urdiales" por lo que volví a inistirle al Ayuntamiento (8 de febrero) cuya contestación vino a ser que estaban en ello...".

En la imagen que acompaña esta noticia puede verse el estado en el que quedaron los contenedores de la zona tras los actos vandálicos el 31 de octubre de 2020.

Vecinos de Ostende reclaman la restitución de los contenedores quemados hace casi seis...