sábado. 26.11.2022

Vecinos de Ostende han manifestado a este diario sus quejas por la falta de información acerca de las implicaciones derivadas de la celebración de las pruebas de Duatlón, Triatlón y Cuadriatlón que se han llevado a cabo durante este fin de semana en Castro Urdiales.

Esta falta de información habría sido la responsable del colosal atasco que se vivió en la tarde del sábado, en la que muchos conductores de la zona se encontraron atrapados y sin poder salir del barrio. Algunos incluso manifestaron sentirse "secuestrados" sin poder salir ni entrar a sus casas.

Toda la zona cercana al Peru Zaballa se vió afectada, llegando hasta la N-634 que presentó un importante atasco durante buena parte de la tarde y en el que también se vieron afectados los autobuses de la línea Bilbao - Castro, que sufrió importantes retrasos.

Las quejas hicieron que el domingo muchos portales aparecieran ya con indicaciones acerca de los horarios de las pruebas y el corte de las calles afectadas, pero ya era tarde para los cientos de vecinos que se vieron "atrapados" en la tarde del sábado.

Vecinos de Ostende molestos por la falta de comunicación de las pruebas de Triatlón