lunes. 06.02.2023

Vecinos de Oriñón han manifestado su “protesta ante la circunstancia de que no nos llegan los servicios de Correos, ni cartas ni otra clase de envíos. El colmo ha sido durante el período de envío, por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales, de las notificaciones catastrales que no nos han llegado a cientos de vecinos”.

Según éstos, “aproximadamente en enero de 2006, cambiaron la oficina de Correos. Hasta esa fecha dependíamos de Guriezo y no teníamos problema alguno. A a partir de ahí pasamos a depender de la oficina de Correos de Castro Urdiales, momento en el que comenzaron todas las anomalías. No recibimos las cartas ni otros envíos, los escasos que llegan lo hacen mal y tarde”. Y ponen como ejemplo que “una vocal de esta Junta Vecinal recibió una notificación para presentarse a una mamografía dos días después de la fecha señalada y eso a pesar de que la notificación había sido enviada seis meses antes”.

Otro de los vecinos ha interpuesto “un recurso contra Correos con fecha 21 de octubre de 2006, dicen que contestan en un plazo máximo de un mes y hoy, 22 de enero de 2007, aún no ha recibido contestación. De todas formas seguiremos poniendo recursos sobre cuantas cartas o envíos no lleguen o lo hagan tarde”, dicen. También, muy a menudo, encuentran “las notificaciones tiradas en los portales, nosotros las tenemos que introducir en los buzones y, lo que es aún más deplorable, que en ocasiones las encontramos tiradas en la calle”.

Sobre si han solicitado ayuda institucional, señalan que “el alcalde pedáneo nos dice que él no es quién para intervenir en este asunto, que no tiene por qué partir de la Junta Vecinal nada en contra de Correos, que no se trata de institución a institución, que se trata de temas privados; ¿alguien puede entender esta postura? Últimamente un vecino recibió una notificación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, fue a recoger la carta a la oficina de Correos y le dijeron que no estaba allí. Después de mucho insistir buscaron y la encontraron en una saca destinada a la pedanía de Mioño. De esta forma tan lamentable funciona el servicio de Correos ”.

Los vecinos de Oriñón han solicitado su apoyo al Grupo de Trabajo de Castro Urdiales, cuya presidenta y vicepresidente, Laura Villanueva y Nacho Arroyuelos, respectivamente, dicen que “lo que vamos a investigar es si llegan las cartas y otros envíos. Para ello vamos a enviar una serie de cartas como prueba. Con la dirección correcta, para no sólo saber si llegan sino también cuánto tardan en hacerlo. En el momento que se produzca alguna irregularidad la vamos a denunciar. De todas formas vamos a hacer todo lo posible para que estos problemas se solucionen antes de finalizar enero”.

Extraído de: elalerta.com

Vecinos de Oriñón protestan por el mal funcionamiento del servicio de Correos