lunes. 04.03.2024

Un grupo de vecinos de Islares afectados por las obras de saneamiento que se están realizando en la pedanía han mostrado su malestar por los inconvenientes que la obra está dejando. 

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y contempla un corte total del acceso al domicilio de algunos vecinos durante una semana completa.




Según ha indicado uno de los vecinos afectados, Enrique Álvarez, el viernes pasado mantuvieron una reunión en la que participaron los vecinos afectados de la calle La Llosa, el alcalde de Castro Urdiales, Iván González y el Jefe de Obra.

"Durante los seis meses de obra la calle nos la van a dejar tal cual está, hasta la finalización de las obras que van a transcurrir por todo Islares" ha indicado Álvarez. "Además, el alcalde se comprometió a mandarnos a los servicios de limpieza el sábado, cosa que no se realizó" ha añadido.

El plan de obra prevee también un corte en el acceso de los vecinos a sus casas durante una semana, algo que preocupa seriamente a los vecinos que también ven con inquietud el hecho de que los servicios de emergencia tampoco podrían acceder en caso de necesidad.

Este grupo de vecinos ha indicado que "hay soluciones, pero se ve que no interesamos, el alcalde no vela por nuestros intereses". Como solución, proponen que "se podría abrir un acceso por una urbanización cerrada, pero es de la Inmobiliaria Izarra, la cual tiene problemas con la Alcaldia... total que nosotros los vecinos somos los paganos en esta historia".

Dejamos unas cuantas fotos de la zona:


Vecinos de Islares se quejan de las molestias causadas por las obras de saneamiento