lunes. 17.06.2024

A continuación compartimos el testimonio de Sonia, una vecina de Castro Urdiales, en el que denuncia sus malas experiencias con el servicio médico de la localidad.

Según explica en su escrito, las largas esperas para ser atendido en los centros de salud son habituales y no queda otra opción que ir a las urgencias (que terminan saturadas) o al seguro privado.

Sin más dilación, os compartimos su escrito recibido en esta Redacción:

Hola, soy vecina de Castro Urdiales desde el año 2019. Empadronada aquí desde el primer día. Estoy harta pero harta de tener que esperar 14 días para poder tener una cita médica con el profesional de familia, o tener que ir a urgencias o al privado si necesito que me atiendan, aunque sea para un simple catarro!!. Si necesitas atención médica no puedes esperar 14 días.

La semana pasada, el día 16 tras los 14 días de rigor para mi cita médica de revisión, acudí para el control de un cambio de pastilla para la tensión (estoy operada de un aneurisma cerebral). Una vez allí el médico tiene que atender una urgencia (que lo entiendo) y se va.

Nos quedamos esperando 4 pacientes. Transcurridos 35 minutos nos indican que nos vayamos (eran las 16:35) y que pidamos cita para otro día. Bajamos y nos dan cita para dentro de otros 14 días. Me parece una vergüenza!!!! Yo, que me voy a poder quedar sin pastillas y sin receta de las mismas, que por cierto no sé si serán las definitivas o no, porque no me han hecho el control que me tocaba, reclamo un poco de celeridad en la cita sin éxito.

Creo que alguien va a activarme la receta esta semana sin hacerme el control porque me han dado cita para el día 30. Todo esto amenizado con un tono bastante desagradable de una médica que se encontraba presente y nos instaba a irnos y pedir cita para otro día porque ella ya tenía a sus pacientes y no iba a atender a nadie. En 30 días te da tiempo a morirte, y luego reclamaremos una negligencia médica.

Me parece una vergüenza que un pueblo como Castro esté en estas condiciones. Entiendo perfectamente la gente que se empadrona fuera.

Denuncian esperas habituales de hasta 14 días para la atención médica en Castro Urdiales