martes. 28.05.2024

El fin de semana pasado transcurrió con relativa tranquilidad en Castro Urdiales en lo referente a las incidencias de seguridad, según el balance del Plan Especial de Vigilancia (PEV) que todos los lunes realiza el Ayuntamiento.


La actividad de la Policía Local ha incluido la cobertura de varios eventos deportivos, como la regata de la ACT, la subida a La Granja y el VIII Salto al Agua, así como el habitual control del ocio nocturno con especial incidencia en los barrios más afectados por prácticas como el botellón.

En referencia al vandalismo, el domingo apareció un contenedor de papel quemado en la zona junto al campo de fútbol de Riomar y se han roto los mecanismos de apertura de varios contenedores más en calles céntricas como Siglo XX y Leonardo Rucabado. Las lonjas no han producido ningún tipo de molestias ni quejas; no así los bares, con tres reclamaciones por ruidos debido a que tenían las puertas abiertas.

La Policía Local actuó interponiendo 22 denuncias por infracciones de tráfico y aparcamiento y atendió además varias asistencias a ciudadanos.

Varios daños en contenedores en un fin de semana "tranquilo" en cuanto a vandalismo y...