lunes. 06.02.2023

La Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarzu, ha asegurado hoy que los dos partidos que gobiernan “deben releer su Programa de Gobierno ya que no lo están aplicando”, al afirmar que “los que hace 7 meses se presentaban como el estandarte de la transparencia, hoy dirigen el Ayuntamiento con total opacidad”.

Urrestarazu ha realizado estas declaraciones tras la reunión semanal del GPP, y al no obtener respuesta por parte de los concejales CastroVerde a las tres cuestiones formuladas en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno de ayer.


MINISTERIO DE HACIENDA
A la pregunta de cuál ha sido el trabajo realizado por la empresa TAO en relación al envío de información requerida por el Ministerio de Hacienda a los Servicios Económicos para conocer la viabilidad de las Escuelas Municipales, la Portavoz asegura que el Alcalde, Ángel Díaz Munío, “contestó de manera altiva” afirmando que la empresa no ha realizado ningún servicio porque no era necesario. Para la edil, esta repuesta “es una prueba clara de que el Partido Popular estaba en lo cierto al denunciar hace meses un malgasto de dinero público en la contratación de una empresa que realice tareas perfectamente asumibles por trabajadores municipales”.


ESCUELAS MUNICIPALES
Urrestarazu se ha mostrado también sorprendida ante el “desconocimiento total” de Patricia Camino sobre el procedimiento de matriculación en los cursos de Idiomas que se imparten en dependencias municipales.

Durante la sesión preguntó a Camino la razón por la cual se sigue ofertando este servicio en nombre del Ayuntamiento, pidiendo que se cambie el modelo de inscripción para que desaparezca el logotipo del Consistorio y aparezca el de la empresa que realiza las clases.
La respuesta de la concejal de Educación no dejaba lugar a dudas sobre su falta de conocimiento en este asunto: cree que sí aparece el nombre de la empresa pero afirma no conocer el modelo de matriculación.

En relación a este asunto, la ex edil popular de Educación y Cultura afirma que el Ayuntamiento está incumpliendo de forma sistemática y deliberada el Pliego de Condiciones del servicio, ya que en los mismos se concedía la gestión de la actividad, pero en el caso de los cursos de idiomas es la propia concejalía la que realiza todos los trámites.

 

EXPEDIENTE DE CERREDO
Por último, se volvió a pedir al concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, la apertura del expediente relativo al hormigonado del monte Cerredo. “Seguimos sin dar crédito a la respuesta que obtuvimos por parte del concejal”, afirma Urrestarazu. Y es que Amor respondió al requerimiento con largas, pidiendo que se realice una instancia registrada para solicitar que dicho expediente pueda ser consultado por todos los grupos, pese a que la concejal del PP ya lo solicitó esta semana por correo electrónico.
“Hoy, el Grupo Popular ha realizado un nuevo registro de solicitud para que de una vez por todas se nos muestra ese expediente tan polémico y que tanto esconden”, ha comentado Urrestarazu. “A algunos concejales les sobran motivos para ocultar información y les falta humildad y respeto al trabajo de la misma oposición en la que ellos estaban hace unos meses” añadía.

Finalmente la concejal mostraba su disposición a “insistir en la denuncia de esta falta de transparencia hasta que veamos un cambio en la actitud de CastroVerde y PSOE”.

Urrestarazu (PP): “Tenemos la obligación de ofrecer a los ciudadanos la información que...