martes. 27.02.2024

Unas 120 familias de Castro Urdiales se han visto afectadas por los problemas en el suministro de bombonas de butano y propano desde hace unos quince días. Tal y como anunció recientemente la portavoz de la empresa distribuidora, Ana Sánchez, el agua anegó las instalaciones y provocó grandes daños en la pala que se utiliza para descargar los camiones que transportan los contenedores de las bombonas de gas hasta la planta y luego las cargan en los diferentes vehículos de reparto. Se trata, señaló, de una máquina adaptada a unos medidas muy especiales «que difícilmente se puede sustituir por otra». Una pala cuya maquinaria sufrió los efectos del salitre y que ahora tiene que ser desalinizada.

Además de los problemas surgidos en la planta suministradora y los que está provocando en la distribución de las bombonas, Ana Sánchez, explicó que la situación se agravó con la falta de suministro debido a las pasadas vacaciones de Semana Santa. «Hay que tener en cuenta que nosotros dependemos de un depósito instalado en el País Vasco que estuvo cerrado del 19 al 25 de marzo», indicó. Para paliar la falta de bombonas «tuvimos que recurrir a un distribuidor de Santander aunque esta medida no ha cubierto todas las necesidades».

Cinco días

Según confirmó Sánchez, en declaraciones a este periódico, «a Castro Urdiales vamos a suministrar diariamente y creemos que en cuatro o cinco días el servicio que prestamos en este municipio estará al día y las familias no tendrán que preocuparse».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Unas 120 familias afectadas por las falta de bombonas de butano