miércoles. 30.11.2022

El precio de la vivienda libre aumentó en Cantabria en el último año un 8,4%.

Camargo es el municipio cántabro de más de 25.000 habitantes donde más ha subido la vivienda en el último año y Castro Urdiales, el más caro, tras haber superado a Santander, según los datos sobre la evolución interanual de los precios en el primer trimestre del año que ha difundido el Ministerio de Vivienda .


Las estadísticas oficiales indican que la vivienda libre se ha encarecido en Cantabria en los últimos doce meses un 8,4 por ciento y que los precios de la protegida han bajado un 2,5 por ciento.

Así, al cierre de marzo, el precio medio de una vivienda en Cantabria se situaba en 1.986,9 euros por metro cuadrado en el mercado libre y en 1.048 euros/m2 en las promociones protegidas.

Conforme a estos datos, las viviendas libres en Cantabria son ligeramente más baratas que en el conjunto de España, donde el precio medio se sitúa ya en 2.024 euros/m2, y las protegidas, algo más caras (el promedio nacional es de 1.020 euros/m2).

Los datos sobre vivienda libre muestran que, de los cuatro grandes municipios de Cantabria , tres tienen precios por encima de la media de la comunidad autónoma y también del promedio de España: en Castro Urdiales cuestan 2.755 euros por metro cuadrado; en Santander, 2.555; y en Camargo, 2.260.

Torrelavega, en cambio, tiene precios inferiores tanto a la medida nacional como a la autonómica: 1.704 euros/m2.

La evolución de precios refleja, a su vez, que Camargo es el municipio donde más se ha encarecido la vivienda libre en los últimos doce meses, un 24,1 por ciento. Le siguen Santander, con un 9,0 por ciento; Castro, con un 8,7; y Torrelavega, con un 2,4.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Una vivienda ya cuesta más en Castro Urdiales que en Santander