viernes. 19.04.2024

Un total de 91 agentes de la Guardia Civil de Cantabria conformaron el dispositivo de seguridad que se desplegó este pasado fin de semana en Castro Urdiales y en el marco del cual se desarrollaron numerosos controles de seguridad ciudadana y de tráfico.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis del Castillo, apelaron a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar aglomeraciones en las zonas céntricas.

El dispositivo estuvo integrado por los 48 efectivos de la Guardia Civil destinados en Castro Urdiales, 25 efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y otros 18 del Sector de Tráfico.

De esta forma, la Guardia Civil continúa reforzando su presencia en el municipio, donde los fines de semana ya se venía incrementando el número de efectivos desde que concluyó el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.

“Anunciamos ya hace varios días un refuerzo de agentes de la Guardia Civil ante la afluencia de jóvenes a Castro Urdiales. No necesitamos que nadie lo pidiera porque fue la propia Guardia Civil la que lo detectó con su presencia permanente en las calles del municipio”, ha dicho la delegada.

 

Un total de 91 agentes de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de seguridad del...