miércoles. 06.12.2023

El restaurante castreño La Arboleda organizó el pasado día 24 de diciembre, una comida con 12 personas sin hogar de la localidad con motivo de ofrecerles un menú navideño a quienes peor lo pasan estos días.

En el menú no faltaron algunos de los clásicos alimentos navideños como el jamón, las gambas, el turrón... y tampoco faltaron las risas y alguna que otra lágrima.


 

Según ha contado a MUCHOCASTRO Santos Guerrero, gerente del local, el evento fue "una pasada". "Me sorprendió sobre todo la educación y el respeto de todos los comensales que asistieron a la comida y el cariño que me mostraron durante todo el rato. Ellos terminaron encantados y yo todavía más, me hicieron hasta llorar" comentó Santos.

Los asistentes habían sido invitados personalmente horas antes por el propio Santos Guerrero, que recorrió las calles de Castro Urdiales invitando a la mesa a todos los indigentes que encontró por el camino "es gente muy correcta, muchos me preguntaban si había que pagar algo para asistir" explicaba.

La iniciativa fue tan satisfactoria que ya está pensando en repetir el año que viene, y hacerlo a lo grande "quiero hablar con Cruz Roja y demás organizaciones locales así como con otros restaurantes de Castro para intentar hacer algo más organizado y más grande porque merece la pena. Llevo dos días muy feliz por dentro y quiero que otros compartan esta sensación" concluyó.

Un restaurante castreño sienta en su mesa a 12 indigentes por Navidad