viernes. 03.02.2023

Varios aspirantes a ser contratados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales con motivo de la convocatoria de empleo enmarcada dentro de las "Corporaciones Locales 2015" han manifestado su malestar durante la mañana de hoy tras publicarse las primeras calificaciones.

El motivo sería un error en las bases del proceso, que no impiden que las personas que están actualmente trabajando en Corporaciones Locales también puedan acceder a esta convocatoria... y que además, les premia con 10 puntos por no estar percibiendo ninguna prestación.



Esto ha sido lo que más ha encendido a los aspirantes, que las bases, lejos de penalizar a estos trabajadores para que puedan ser otros los que se beneficien de la nueva convocatoria, les premia con 10 puntos por no estar percibiendo ninguna prestación.

Y es que el punto 6.7 de la convocatoria añadía 10 puntos a la nota "en base a un criterio social consistente en la no percepción de ninguna prestación o subsidio por parte de los Servicios Públicos de Empleo". Sin embargo, nada se indicaba acerca de estar recibiendo un salario.

En este sentido, una de las implicadas declaraba que "Además de que pueden acceder a la convocatoria los que actualmente están trabajando, se les da 10 puntos por no percibir ninguna prestación, claro que no la perciben ¡ya reciben un sueldo!".

Preguntado a este respecto, el concejal de Empleo, Peru Zaballa, ha aclarado en Castro Punto Radio que las personas que están actualmente trabajando en Corporaciones Locales también pueden acceder a la presente convocatoria. "Así viene en la Orden. Se ha consultado de nuevo al Servicio Cántabro de Empleo y nos han dicho que han cometido un error pero que nada se puede hacer ya".

Un error en la convocatoria de las Corporaciones Locales 2015 premia a quienes ya se...