sábado. 09.12.2023

Un equipo de ejército Español, formado por la sargento Zurutuza, la cabo Díez, la soldado Losa y el cabo De Mena llegó a Castro con el objetivo de informar del acceso a las fuerzas armadas. En palabras de Zurutuza «se trata de una zona en la que hay mucha gente joven y tiene derecho a ser informada de cómo acceder a las Fuerzas Armadas, así como brindarle las mismas posibilidades que al resto de los españoles».

El grupo estará presente miércoles y jueves atendiendo a la gente de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,30 horas en una furgoneta-oficina móvil en la que se desplaza el grupo informativo. Zurutuza señala que «la gente en principio está bastante desinformada de lo que es realmente el ejército y se refleja en que todos vienen preguntando sobre los empleos inferiores de tropa, de soldado, así que les informamos también de las posibilidades que tienen los titulados para acceder a las categorías superiores como la básica y la superior aunque la información más solicitada es sobre la Escala de Tropa, la esencia de lo que es ser soldado ».

En cuanto a si hay diferencia a la hora de solicitar información, en cuanto al número de mujeres y hombres, «podemos decir que viene a ser al 50%, aunque lógicamente, habrá zonas en las que los hombres sean más número que las mujeres y viceversa, aunque a la hora de pedir información no se distinguen prácticamente en nada. Nosotros lo que hacemos es dar información y dependiendo del perfil de la persona le orientamos». A la hora de ofrecer algún consejo, dice Zurutuza que «la gente debe animarse porque la información no ocupa lugar y además puede resolver su vida en el futuro». «El Ejército ha evolucionado mucho», concluyó la sargento Zurutuza.

Extraído de: elalerta.com

Un equipo móvil del ejército informa sobre las ventajas de incorporarse a filas