martes. 07.02.2023

Tras explorarse síntomas compatibles con el COVID-19 durante esta semana en trabajadoras de la Residencia Municipal, y comprobarse los mimos a través de test de antígenos, se ha procedido desde el Ayuntamiento ha ponerse en contacto con la Dirección General de Salud Pública para realizarse un cribado a los y las residentes del Centro.

Este cribado ha mostrado 13 positivos entre nuestros y nuestras mayores, y 4 trabajadores y trabajadoras.


Desde el Consistorio, destaca la concejala del área, Leire Ruiz, “todos los abuelos y abuelas no manifiestan ningún síntoma del virus, se encuentran totalmente asintomáticos”.

“Se han activado los protocolos correspondientes”, destaca Ruiz, “y se ha aislado a todas las plantas así como a los 13 residentes,y se han paralizado las visitas de forma provisional”, continúa explicando.

Desde Salud Pública informan al Ayuntamiento que, “volverán la semana que viene a hacer realizar de nuevo un cribado para comprobar que no hay más casos en la Residencia”.

Deseamos, concluye la edil socialista que, “todos y todas las afectadas se recuperen lo más pronto posible y dar las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la Residencia que llevan desde el inicio de la pandemia cuidando a nuestros y nuestras mayores, y haciendo que el impacto del virus sea mínimo en el Centro”.

Un cribado en la Residencia Municipal de Castro Urdiales aflora 11 positivos de...